De enero a marzo de 2019, las centrales eléctricas de hulla y lignito generaron unos 12.000 millones de kilovatios hora menos que en el mismo trimestre de 2018

El Sumario – Las centrales eléctricas a base de carbón en Alemania produjeron un 19% menos de electricidad en los primeros tres meses de 2019 en relación al mismo período del año anterior, informó el lunes la federación de la economía energética e hídrica (BDEW).

De acuerdo con la entidad, una de las razones fue que en marzo pasado hubo viento “casi constantemente”, por lo que fue posible incorporar un 16% más de energía ecológica en la red que en el primer trimestre del año pasado.

Te podría interesar: Gobierno alemán donó 23.000 millones de euros a refugiados 

Entre los meses de enero a marzo del presente año, las centrales eléctricas de hulla y lignito generaron unos 12.000 millones de kilovatios hora menos que en el mismo trimestre de 2018, que significa alrededor de 51.000 millones de kilovatios hora en lugar de unos 63.000.

Por su parte, el presidente de la federación, Stefan Kapferer, señaló a la agencia dpa que “El alto nivel de energía de fuentes renovables incorporado en la red es muy alentador”.

Añadió que “Si bien en la actualidad la energía eólica es la fuerza motriz de las energías renovables, la expansión de la red está en una situación crítica”.

David Carrasquel

Con información de dpa