El Sumario – Con el propósito de combatir el cambio climático, el gobierno de Alemania acordó este viernes 20 de septiembre destinar 100.000 millones de euros en inversiones para 2030, en un contexto de exigencia ciudadana para actuar.

La suma se invertirá para “proteger el clima y favorecer la transición energética”, reza el texto final aprobado por el gobierno alemán, luego de más de 18 horas de negociaciones entre los conservadores y los socialdemócratas.

Te puede interesar: Décima tormenta tropical amenaza a las Bahamas

El gobierno prevé dedicar 54.000 millones de euros en los cuatro primeros años del plan, hasta 2023, precisó a la prensa el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

El reto consiste en tomar medidas para incitar a los alemanes a reducir las emisiones contaminantes y lograr que el país cumpla sus compromisos en este sentido.

Lee también: Bancamiga extiende su labor a favor de la naturaleza junto a Protect Paradise Venezuela

El texto, que anuncia por ejemplo 86.000 millones de euros en inversiones repartidas entre el gobierno y la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn para renovar la red, todavía tiene que ser aprobado en consejo de ministros.

El anuncio coincidió con una manifestación de miles de personas, 100.000, tal como lo indicaron los organizadores, que se congregaron en el centro de Berlín, junto a la emblemática Puerta de Bradenburgo, para exigir más medidas gubernamentales contra el cambio climático, en el contexto de una huelga mundial.

Elaine López

Con información de AFP