La cifra es mayor a la destinada en 2017, cuando se gastó cerca de 21.000 millones de euros, según un informe publicado por el diario Bild

El Sumario – La Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania (BAMF) prevé tramitar antes de que termine el 2016 unas 700 mil solicitudes de asilo, según reveló este domingo el director del organismo, Frank-Jürgen Weise, en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeinen Zeitung.

Durante este año han llegado al país 300 mil refugiados. En  2015 al país centroeuropeo entraron más de un millón de peticionarios de asilo. Según el alto funcionario, en los últimos meses los procesos se han acelerado de forma notable y, en la actualidad, las solicitudes se responden en menos de un mes y medio.

De momento, la Oficina de Migración y Refugiados de Alemania tiene una plantilla de unos ocho mil trabajadores que permiten agilizar el proceso, es por ello que, según Weise, a pesar de que se ha reducido la cantidad de refugiados el número de empleados que trabajan en el organismo debe mantenerse.

«Necesitamos una reserva de personal de entre el 20 y el 30% para poder reaccionar en caso de que las cifras vuelvan a subir», aseguró el portavoz.

Yelimar Requena

Con información de dpa.