Los alimentos procesados están cargados de grasa, colesterol y sodio. Evítalos y prevén el cáncer y mantén una alimentación saludable

La carne procesada como salchichas, embutidos, jamón, tocineta y carnes precocinadas son una mala idea si estamos buscando mantener una alimentación saludable. Estos alimentos contienen un alto índice de grasa que subirá nuestro colesterol y no nos ayuda a perder peso, además contienen muchos químicos que no son buenos para nuestra salud.

La Organización Mundial de la salud (OMS) anunció los resultados de un estudio en el que se comprueba que el consumo regular de carne procesada eleva el riesgo de sufrir cáncer intestinal. Con esto no quiere decir que si consumes estos alimentos sufrirás automáticamente de cáncer, pero sí que no deberíamos consumirlos tan seguido.

Aunque estos alimentos contienen una parte de proteína en ellos abunda la grasa saturada, el sodio y el colesterol, así que es mejor sustituir estos alimentos por atún, huevo duro o jamón de pavo. Trata siempre de sustituir la carne procesada para evitar el cáncer y ser mas saludable.

 La carne roja, proveniente del músculo de la vaca, también fue seleccionada como un alimento probablemente cancerígeno para los humanos. Por esta razón solo debemos consumirla máximo dos veces por semana. Además debido a su alto contenido de grasa no es un alimento tan saludable.

GP

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.