El Sumario - El laureado director se convierte en el primer artista mexicano en dirigir este evento que él mismo catalogó como el

El Sumario – El ganador del Oscar por Bridman y El renacido, Alejandro González Iñárritu, sucederá a la actriz Cate Blanchett tras ser nombrado como el presidente del jurado en la 72ª edición del Festival de Cannes.

Entérate de más: Will Smith estrenó su serie “Bucket List” en Facebook Watch

El director, que trabajó con otros ganadores del Oscar como Leonardo DiCaprio y Emma Stone, se convierte así en el primer artista mexicano en encabezar el jurado del certamen que se celebrará del 14 y 25 de mayo.

El laureado director destacó que este festival tiene una importancia especial para él “desde el comienzo de mi carrera”. Además, aseguró sentirse “honrado y emocionado” al tener esta oportunidad ya que considera que el jurado de este evento tiene la grata labor de presenciar “nuevos y excelentes trabajos de colegas cineastas”.

Te puede interesar: Black Panter rompió más de un récord en los Oscars

Por otra parte, Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, su director artístico, destacaron la figura de Iñárritu “no solo un cineasta audaz y un director lleno de sorpresas” sino también como “un hombre de convicción, un artista de su tiempo”.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa