Los cambios de temperatura, frío y las lluvias traen consigo una ola de gripe que afecta a muchos individuos. No existe un remedio infalible, por lo que todos los tratamientos están enfocados, mayoritariamente, a aliviar sus síntomas.

En las personas sanas, la gripe dura de una a dos semanas; sin embargo, una mala atención puede repercutir en complicaciones serias como la neumonía.

Las medidas de prevención que te recomendamos están enfocadas a eliminar o disminuir el contagio del virus. Recuerda que el cuidado de la salud puede mantenerse con pequeños cambios de hábitos:

  1. Mantén una alimentación sana y balanceada. Puedes aprovechar las frutas de temporada que poseen vitamina C.
  2. Lávate con regularidad las manos. Esto ayudará a eliminar los posibles contagios por objetos con el virus.
  3. Evita espacios cerrados con aglomeración de personas. Un buen ejemplo son los transportes públicos, ya que el número de personas es considerable, la temperatura cálida y los estornudos constantes.
  4. Ventilar las habitaciones.Este consejo aplica para casas y oficinas. El aire debe circular constantemente.
  5. Evitar fumar. Sin duda el tabaquismo favorece la complicación de cuadros por gripe.
  6. Dormir adecuadamente.El cuerpo humano necesita tiempo para regenerarse y mantener sus funciones básicas, por lo que dormir de manera adecuada ayudará a tus defensas.
  7. No exponerse a cambios bruscos de temperatura.Si te expondrás a temperaturas extremas será mejor que te equipes con accesorios que minimicen el impacto del aire frío en el área del pecho y nariz.

DS

Con información de Salud 180.

Fotografía Gettyimages.