La oportunidad fue propicia para que los universitarios explicaran su experiencia académica y dieran fe de su trabajo en el extranjero

El Sumario – El alcalde de Chacao junto a figuras del acontecer nacional se reunieron la tarde de este jueves 16 de marzo en la plaza Altamira Sur para otorgarle un reconocimiento a las delegaciones pertenecientes a las universidades UCV, UCAB y Simón Bolívar, por haber llevado el nombre de Venezuela a las alturas en la 63 edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

El encargado de abrir el evento fue el reconocido comediante Laureano Márquez quien dijo a El Sumario «Este es un día de la autoestima nacional, de la certeza de que estamos llamados a hacer cosas grandes, de la maravilla de nuestros jóvenes y de nuestra juventud, del talento que nos asegura que Venezuela va a salir adelante y que va a encontrar un tiempo de construcción, de esperanza y de paz».

El comediante amenizó la tarde con un breve discurso cargado de espontainedad y orgullo

El acompañamiento musical de la tarde estuvo en manos de la Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, quienes compartieron momentos divertidos de la mano del comediante que se «estrenó» como director de orquesta por 2 minutos.

El estudiante Julio Sosa, jefe de delegación de la Universidad Central de Venezuela habló de la experiencia que fue viajar al exterior a representar a la juventud universitaria venezolana. «Tengo cuatro años formando parte de la delegación y la expectativa es representar a la universidad de la mejor manera posible. Es vencer las adversidades que se nos presentan el día a día y yo creo que se logró. Desde la UCV siempre agradecemos ese sentimiento que la gente nos expresa, pero más allá de eso lo que nosotros le sacamos a esto es que es un resultado tangible, toda esta premiación, todo este desempeño es un resultado tangible de que el estudiante venezolano puede vencer la inseguridad, la falta de educación, la falta de infraestructura, cualquier detalle que pueda socavarnos lo podemos vencer e imponernos por sobre las mejores universidades del mundo y eso es lo que en realidad vale la pena para nosotros».

Por otro lado, el jefe de la delegación de la Universidad Simón Bolívar, el estudiante Juan Diego García aseguró que «cuando empezamos a planificar todo el viaje fue en mayo de 2016, nos preparamos con mucha dedicación, fueron arduos meses de trabajo, ir a reuniones, practica de liderazgo y el manejo del inglés. Realmente nunca pensamos que fuésemos a llegar tan lejos como lo hicimos este año, porque normalmente se los llevan universidades como Yale, Chicago, Columbia. Gracias al esfuerzo y la preparación lo logramos. Como joven y como estudiante me siento con ganas de salir adelante. Con este premio nos dimos cuenta de que si luchamos por el país podemos salir adelante».

La orquesta Infantil de Chacao puso el toque musical característico de los eventos venezolanos

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho otorgó a cada delegación una placa de reconocimiento así como el agradecimiento por «haberle dado tan grande orgullo al país».

La oportunidad fue propicia para que los jóvenes universitarios explicaran su experiencia académica y dieran fe de que con trabajo, disciplina y educación, se puede construir una mejor Venezuela.

Aquí el video del momento de la premiación en Harvard:

Ninoska Moncada