18 mil funcionarios exigen que se cumpla con la ordenanza dada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para otorgar libertad a presos políticos

El Sumario – La lucha por los derechos humanos de los presos políticos en Venezuela, se intensificó en gran manera durante este 2016, y de forma especial en el caso del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien cuenta con el apoyo de 18.000 alcaldes del mundo que piden al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cumpla con lo planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el otorgamiento de su libertad.

Así lo asegura el embajador Milos Alcalay, quien recordó que “aproximadamente 18.000 alcaldes de diversos países solicitan se dé cumplimiento a la Resolución adoptada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU” una medida que ordena la liberación inmediata del funcionario venezolano.

Ledezma, que fue detenido hace 22 meses, recibió el apoyo de un numeroso grupo de alcaldes en México que en solidaridad con su colega decidieron elevar también “gritos por Ledezma” bajo la dirección de la nueva presidenta del C40.

De igual forma, los alcaldes Anne Hidalgo de París, Michael Bloomberg ex alcalde de Nueva York, Patrick Klugman adjunto de París, Jaime Salinas representante de Lima, entre muchos otros manifestaron abiertamente su apoyo al burgomaestre venezolano.

Asimismo, Alcalay indicó que “en el mundo se reconoce a los representantes electos de los gobiernos regionales o locales, aún siendo de oposición,  pero en Venezuela son criminalizados por el simple hecho de disentir. Es insólito que el alcalde de la capital de un país este preso por capricho del régimen; estos han sido algunos de los comentarios de  los mandatarios de otras naciones”.

En tal sentido, sus familiares, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, entre otros voceros políticos, de ONGs y simpatizantes, continúan duplicando esfuerzos para que se cumpla con la Resolución de la ONU y Antonio Ledezma alcance y disfrute de su libertad.

Yisneidy Pérez

Con información de El Nacional