El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, participa en un foro mundial que se celebra en la ciudad de Nueva York, donde se dan cita burgomaestres de todo el mundo a exponer modelos exitosos de gestión y gobernabilidad.

«Para nosotros es un orgullo haber sido seleccionados para asistir a este importante evento, donde participan al menos 80 alcaldes de todo el mundo, para compartir experiencias y poder mostrar lo que hacemos en el municipio Sucre, donde, con mucha creatividad, hemos sabido ofrecer soluciones a nuestros vecinos, a pesar de las dificultades que atraviesa el país», señaló Ocariz.

Luego de haber sido galardonado como el mejor Alcalde del mes en septiembre 2014, por la «The City Mayor Foundation» y de obtener el reconocimiento como el cuarto mejor alcalde del mundo y el primero de Latinoamérica este 2015, por parte de la fundación europea «World Mayor», Ocariz fue invitado a participar en esta actividad que recoge distintas experiencias y prácticas eficientes.

Este foro se ha realizado cada dos años en distintas ciudades, con representaciones de alcaldes sobresalientes por resultados. En esta oportunidad el anfitrión del evento, que inició el lunes 8 de junio y culminará el miércoles 10, es el alcalde de Nueva York,  Bill De Blasio.

Acompañado por las primeras autoridades de ciudades como Roma, Singapur, Suzhou en China, Sidney, Medellín, Guayaquil y Manila, Ocariz, único venezolano invitado, considera la ocasión como «una oportunidad para tomar los aspectos positivos desarrollados en otros países y mostrar nuestros avances en materia de Resiliencia, Gobierno Inteligente y Propiedad, que es una de nuestras banderas en Sucre, donde convertimos en propietarios a nuestros habitantes de zonas populares».

KYL

Con información de El Universal

Cada dos años se genera este encuentro entre los burgomaestres
La actividad recoge distintas experiencias y prácticas eficientes