El nuevo miembro de la familia será puesto en circulación por el Banco de Inglaterra (BoE) a finales de 2021, según anunció la institución

El Sumario – El matemático británico Alan Turing, considerado uno de los padres de la informática moderna y de la Inteligencia Artificial, y que durante la Segunda Guerra Mundial contribuyó a descifrar los códigos nazis de la máquina Enigma, será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas que serán puestos en circulación por el Banco de Inglaterra (BoE) a finales de 2021, según anunció la institución.

Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy”, declaró el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. “Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y abrieron nuevos caminos”, añadió.

Te podría interesar: Un papiro egipcio es la carta cristiana más “antigua conocida”

La elección fue llevada a cabo después de que el Comité Asesor de Personajes decidiera en 2018 dedicar el nuevo billete de 2018 a celebrar la ciencia, tras lo que abrió un periodo de nominación pública de seis semanas en el que la entidad recibió un total de 227.299 propuestas, con 989 personajes elegibles.

El nuevo miembro de la familia mostrará en el reverso una fotografía de Alan Turing, tomada en 1951 por Elliott & Fry y que forma parte de la Colección de Fotografías de la Galería Nacional de Retratos.

David Carrasquel

Con información de dpa