Google ofrece una nueva herramienta online para ayudar a decidir si instalar paneles solares y estimar cuánto se ahorraría monetariamente

Cada vez más usuarios de todo el mundo apuestan por el sol como fuente de electricidad limpia y como vía para gastar menos dinero en la factura de la luz. A esta tendencia se suma Project Sunroof (proyecto techo solar).

El funcionamiento de la nueva herramienta consiste en que una vez que el usuario registra la dirección de su vivienda, la compañía de Mountain View utiliza la información recogida en su Google Maps y otras bases de datos a su servicio para calcular la exposición al sol anual del tejado.

Google valora el precio de la electricidad, incentivos fiscales y otros indicadores para aconsejar al usuario acerca de la colocación de su panel, su tamaño y capacidad. Una vez hecho el cálculo, la empresa indica el tipo de operación más recomendable, ya sea compra o alquiler de los paneles.

De momento, la herramienta estará disponible en Boston, Bay Arena (San Francisco) y Fresno (centro de California), pero de tener éxito, el grupo ha afirmado que extenderá rápidamente su servicio por el resto de Estados Unidos y del mundo.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.