Agua, potencia para cuerpo y mente

El Sumario – Tener una correcta alimentación e hidratación son los dos aspectos fundamentales y hábitos que todo ser humano debe cuidar. Sin embargo, la segunda opción es a la que la mayoría de las personas le resta importancia.

Beber suficiente agua no solo ayuda a mejorar el funcionamiento en el interior del organismo, pues sus beneficios también se verán reflejados en la piel, en el cabello, en la energía que tenga cada persona, en la concentración al momento de realizar tareas en el trabajo y mucho más.

A continuación, los principales aportes que obtiene el cuerpo al ingerir 8 vasos de agua diariamente:

En la oficina. Las capacidad de concentración, de procesamiento y de retención de información se optimizarán, ya que hidratarse lo suficiente mejora el funcionamiento del cerebro.

Estómago feliz. Es sabido que hidratarse poco provoca que se bloquee el flujo de los desechos que el organismo no necesita, es decir, que el estreñimiento se haga presente. Mantener la ingesta normal de agua contribuye a la buena digestión y mejora la absorción de los nutrientes.

De adentro hacia afuera. Piel hidratada, viva, joven, fresca, suave, elástica y con buen color son los beneficios que el agua le traerá al órgano más grande del cuerpo (además de la prevención prematura de la aparición de arrugas).

Buen fitness. Aquellos que practican actividad física no beben litros de agua para bajar de peso, sino para mejorar el rendimiento físico. Al realizar ejercicios no solo se pierde cantidad de este líquido, pues, con ella, se fuga buena cantidad de electrolítos que,al no ser reemplazados, producen deshidratación.

Expertos recomiendan tomar dos litros de agua al día para potenciar el rendimiento físico y el mental.

Evany Sandoval / @evavictoria8

Con información de Men’sHealth