Un nuevo condensador permitirá que las 2.3 millones de personas en el planeta que no tienen acceso al vital líquido podrán obtener hasta 40 litros por día

El Sumario – Las actuales necesidades climáticas han obligado a los inventores a centrarse en el diseño de aparatos que permitan mejorar la calidad de vida sin afectar al ambiente, sin duda, el agua potable es una de la cosas indispensables que no todos disfrutamos por igual y la clave está en los costos de su extracción. No obstante, la respuesta al dilema podría haber llegado.

El WaterSeer es un dispositivo que, basado en un proceso de condensación simple, puede recoger hasta 40 litros de agua potable al día sin necesidad de emplear una fuente de energía externa. Tal independencia podría ser la solución que tanto hemos aclamado para que el vital líquido llegue en condiciones óptimas a los lugares más remotos.

El condensador, que se alimenta de la energía generada por una turbina eólica integrada, permanece anclado a dos metros de profundidad y empleando un ventilador interior produce y almacena aire en una cámara subterránea que al enfriarse, producto de la tierra que  la rodea, condensa agua, creando un pozo artificial.

El dispositivo fue desarrollado por los laboratorios VICI, en colaboración con Universidad de Berkeley, para ofrecer una solución a las 2.3 millones personas en el planeta que carecen de agua potable. Con cada venta privada la empresa donará una máquina a los poblados más necesitados.

Yelimar Requena

Con información de Ecoinventos.