El padecimiento también se puede curar mediante diferentes tratamientos como la cistotomía, ureterotomía o un cambio de dieta

El Sumario – Los cálculos renales, también conocidos como “piedras en los riñones” son la excesiva acumulación de determinados minerales en el tracto urinario de los gatos, lo que afecta su capacidad para orinar y causa mucho dolor al animal.

Sin embargo, es un padecimiento se puede curar mediante diferentes tratamientos pero es el veterinario, quien debe recomendar el correcto de acuerdo al tipo de acumulación mineral y el nivel de gravedad de la patología.

De modo que las diversas opciones para tratar el cálculo renal son:

  • Dale más agua: Aumenta unos 50 a 100 mililitros del líquido por cada kilo de peso del felino, es el promedio recomendado, esto contrarrestará la deshidratación y ayudará en la disolución de los cálculos.
  • Cistotomía: Requiere una operación quirúrgica donde se extraen los cálculos.
  • Cambio de dieta: Lo más recomendable es ofrecerle alimentos húmedos al felino, pues a cantidad de agua más lo ayudará a diluir los minerales acumulados en la orina.
  • Ureterotomía: Es un procedimiento en el que mediante diminutos microscopios se evalúa el estado del sistema urinario y se extraen los cálculos, ensanchando la uretra.
  • Eliminación de los depósitos de minerales: Para ello, un catéter limpiar los cálculos de la zona de la vejiga.

Con estos sencillos tratamientos ayudarás a tu gato a superar este amargo episodio y así él seguirá con una vida tranquila y feliz, como seguramente se lo  merece.

Yisneidy Pérez

Con información de Experto animal