El Sumario - La misión tiene como finalidad llegar a Mercurio en diciembre de 2025 para comenzar las labores de investigación in situ en 2026

El Sumario – La sonda «BepiColombo» fue lanzada en la madrugada de este sábado desde la Guayana Francesa marcando el inicio de una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial para desvelar los secretos de Mercurio.

Entérate de más: Cuna futurista trata de emular el útero

La herramienta, que tiene una longitud de 6,40 metros de alto y 4,1 toneladas de peso, tiene como finalidad llegar a Mercurio en diciembre de 2025, para comenzar las labores de investigación in situ en 2026.

«Mercurio nos podrá contar seguramente algunas cosas, también cosas sobre el sistema solar que todavía no sabemos«, declaró Johann-Dietrich Wörner, director general de la Agencia Aeroespacial Europea.

Cerca de ochenta especialistas seguirán desde la sede de la ESA la evolución de la misión. Los expertos señalan que los tres primeros días de la misión son cruciales.

Una vez en Mercurio, los dos satélites que van integrados en la sonda se separarán y comenzarán a estudiar el planeta desde diferentes órbitas. El europeo MPO se encargará de analizar la superficie de Mercurio. Mientras, el japonés MMO investigará su campo magnético.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario