El Sumario – Pensar en Afrodita es sinónimo de amor, seducción y deseo; sin embargo, lo que muchos no saben es que esta diosa del corazón tuvo el corazón roto.

Afrodita es la madre de Cupido y un día mientras jugaba con su hijo se hirió con una de sus flechas. Ante esto las Moiras o diosas del destino, aprovecharon para presentar a la diosa del amor, al hombre que le robaría el corazón: el cazador Adonis.

Luego del primer encuentro de la deidad con el humano, ella quedó prendada de él y comenzó su adoración por el valiente cazador de bestias. Sin embargo, el romance no prosperaría, ya que un día Adonis falleció mientras intentaba cazar a un jabalí, que lo hirió hasta dejar sus huesos triturados y su cuerpo lleno de sangre.

Se cuenta que Afrodita estaba volando en su carruaje alado, cuando escuchó los gritos de su amado; no obstante, lo logró llegar a tiempo para salvarlo y ante el desgarrador dolor que la embargo, creó la “adonis versalis” una hermosa flor que posee propiedades curativas para el corazón.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Culturizando