Viajar y escribir, escribir y viajar

“Cuando decidí estudiar periodismo, siempre estuve ligada al mundo editorial, trabajé en periódicos y en revistas pero sentía en un momento que el trabajo era automático, y no me permitía expresarme a nivel de escritura como yo quería…”, cuenta Herrera.

Fue editora de las revistas Ocean Drive Venezuela, Panamá y Puerto Rico. Actualmente escribe crónicas y relatos para National Geographic Traveler en español.

“Explorar la escritura a través del viaje fue una de las cosas que sentí que era coherente conmigo misma, te acerca a culturas, a personas, que te hacen también que ese camino sea mucho más factible y manejable, porque las historias se cuentan solas, tratar de conseguir de ese viaje la palabra adecuada, y eso es a lo que me dedico”, señala la autora de Mapa reverso, retazos de viaje.

“Llegamos a este libro que resume cinco años de viaje en solitario y en el que intento contar a manera de bitácora, no es una guía, son emociones, como los viajeros nos vamos moviendo por ahí…”, agrega Herrera.

“En Venezuela, Mapa reverso se consigue en las librerías Lugar Común de Caracas, Margarita y Mérida, de resto me lo pueden pedir desde cualquier lado del mundo si entran a mi página viajaelmundo.com“, indica la periodista de viajes en esta audio entrevista, ofrecida en el marco del evento PechaKucha Night Caracas 2018.

Producción: @idafebres