Casi la mitad de los usuarios de la red social entre 12 y 19 años (47%) dicen que los videos son importantes para los temas que se tratan en la escuela, reporte el estudio

El Sumario – Ver videos en el canal de Youtube no es sólo un pasatiempo para muchos niños y adolescentes de Alemania, donde uno de cada dos usuarios jóvenes también aprecia la plataforma de videos como una ayuda para hacer las tareas para la escuela, según indica un estudio representativo presentado el martes en Berlín.

Casi la mitad de los usuarios de Youtube entre 12 y 19 años (47%) dicen que los videos son importantes o muy importantes para los temas que se tratan en la escuela, reporta el sondeo encargado por un grupo de expertos alemanes aglutinados en el “Consejo para la Educación Cultural” (Rat für kulturelle Bildung).

Te podría interesar: Usuarios de Gmail y YouTube reportaron fallas en el servicio

La mayoría de ellos utilizan los clips para hacer sus tareas o para entender temas que no captaron en clase.

La encuesta muestra además que el consumo de videos de Youtube fomenta ciertos pasatiempos y actividades creativas de los niños y jóvenes. De este modo, los videos pueden aumentar el interés por la música, el cine y la fotografía o la danza.

Youtube ocupa el segundo lugar de popularidad después de WhatsApp entre los niños de 12 a 19 años y precede a Instagram, Facebook o Snapchat. El 86% de los entrevistados afirma que utiliza Youtube, mientras que WhatsApp es usado por el 92%, Instagram y Facebook por el 61 y Snapchat por el 46.

Lee más: Crean tecnología para derretir polvo lunar con un láser

El Consejo para la Educación Cultural es un órgano consultivo independiente que se ocupa exhaustivamente de la situación y la calidad de la educación cultural en Alemania.

Cuenta con once miembros que representan diferentes áreas de la educación artística: Educación en danza, teatro, música y literatura, investigación educativa, ciencias de la educación, pedagogía, educación en medios de comunicación, educación política, sociología, educación cultural y artes.

David Carrasquel

Con información de dpa y agencias