El cansancio, estrés, falta de sueño y otras molestias se notan en nuestro rostro

El  Sumario – Cuando las personas están cansadas o fatigadas el cuerpo reacciona de distintas maneras como señal de alerta. Un ejemplo claro son esas incomodas bolsas que se forman debajo de los ojos y que suelen producirse por el mal dormir, el sueño, entre otras cosas.

No obstante, existen distintos remedios para calmar esa hinchazón. Claro está que si es algo muy notorio lo mejor es asistir con un especialista, las acciones caseras sólo calman momentáneamente.

  • Papa: debes colocarla en el congelador para que funcione como un refrescante, luego cortarla en rodajas y ponerlas sobre los párpados de los ojos antes de dormir. Déjalas de 15 a 20 minutos y sentirás un alivio inmediato. Si lo haces todas las noches verás menos inflamación.
  • Leche: humedece unas motas de algodón en leche fría, colócalas sobre los párpados antes de dormir por un tiempo de 20 a 30 minutos diariamente. La retención de líquido disminuirá.
  • Pepino: gracias a su frescura natural son un excelente remedio, si lo dejas actuar tan sólo 20 minutos verás la desinflamación inmediata.
  • Bolsas de té: las bolsitas de té de manzanilla son un buen remedio. Sólo debes remojarlas en agua fría y colocarlas sobre el área afectada durante 15 minutos.
  • Clara de huevo: separa la clara y la yema de una huevo, son la ayuda de un pincel o algodón aplica la clara en el contorno de los ojos con sumo cuidado, espera unos 5 minutos hasta que seque. Esto permite que la piel se tense dando apariencia lisa y reduciendo la inflamación.
  • Cucharillas: usa dos cucharillas previamente lavadas, mójalas en un recipiente con agua súper fría y colócalas sobre los ojos cerrados.

Recuerda que nadie sabe más que los especialistas y que debes aplicar estos remedios con sumo cuidado ya que se trata del área que rodea un órgano importante.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.