La grasa que rodea el abdomen puede tener diferente forma gracias al estilo de vida que llevamos

El Sumario – Aunque no lo parezca, cada barriga tiene una forma diferente. ¿Te has preguntado por qué algunas personas engordan más en las piernas y otras más hacia los lados del abdomen? Eso no solo tiene que ver por el tipo de cuerpo de la persona sino el motivo de su aumento de peso, que va ligado al estilo de vida que lleva. Hoy te diremos a qué se debe cada una y cómo reducirla. ¡Toma nota!

  1. Barriga de neumáticos. Las llantas a los lados aparecen en personas sedentarias, es decir, que permanecen mucho tiempo en reposo. Quienes trabajan sentados todo el día son propensos a tener grasa acumulada en esta parte del cuerpo. Para reducirla pueden sustituir las harinas refinadas y los azúcares de su dieta por frutas, verduras y vegetales. Además, deben intercalar una pequeña caminata dentro de su horario (ejemplo, servir agua en vasos y no en un termo, para tener que ir por ella cada cierto tiempo), aparte de incrementar la actividad física en su rutina diaria.
  2. Abdomen por estrés. Quienes tienen la barriga hinchada y un poco aplanada en la parte frontal deben su gordura al síndrome de colon irritable. Suelen ser personas muy ocupadas, que saltan algunas de sus comidas y las sustituyen por varias dosis de café al día. Para reducirla, es necesario que mejoren sus horarios de sueño y aprendan a relajarse para mantener el estrés al margen. Además, deben esforzarse por cumplir con sus horarios de comida con el objetivo de mejorar su metabolismo.
  3. Barriga inflamada. Quienes sufren de este tipo de barriga son las personas que amanecen con el vientre plano y a lo largo del día se inflama. Esto se debe a alguna intolerancia alimentaria, alergia y mala digestión. Para reducirla es necesario ir al nutricionista para hacer una evaluación y descubrir si, en efecto, son intolerantes al trigo, gluten, alcohol, levadura y/o productos lácteos, siendo estos los más comunes. Además, deben mejorar su digestión con un mayor consumo de fibra y agua.
Recordemos que la hinchazón también puede debido a un desequilibrio en la flora intestinal. Para regularala es aconsejable consumir más alimentos pre y probióticos.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Salud 24hrs