La británica se alzó con cinco gramófonos y quedó como la más ganadora de la noche por encima de Beyoncé

El Sumario – La noche de los Grammy fue de felicidad total para Adele ya que se alzó con cinco distinciones, siendo tres de ellos los más importantes como el de mejor álbum («25»).

La cantante británica partía como la gran favorita de la noche al igual que Beyoncé, con nueve nominaciones, gracias a su álbum «Lemonade» y al himno político «Formation».

Durante su discurso de aceptación del premio al mejor disco, Adele afirmó que este gramófono la ayuda a sentirse nuevamente como toda una artista, luego de su pausa por maternidad.

También, Adele llenó de elogios al álbum de la cantante de 35 años afirmando que Lemonade hubiese sido un justo ganador.

«Mi artista, la artista de mi vida es Beyoncé, y el álbum ‘Lemonade’ es tan monumental y bien pensado y tan bello y descubre el alma», destacó la británica.

Adele, se coronó además con los rubros de  mejor performance pop en solitario y mejor álbum pop vocal durante la 59 edición de los Grammy mientras que Beyoncé solo ganó el gramófono al mejor álbum urbano contemporáneo y al mejor video musical.

Otro reconocido ganador fue el fallecido David Bowie, quien se alzó con cinco premios, entre ellos mejor canción de rock por el tema que da título al álbum.

Beyoncé, no desaprovechó la ocasión para lucir su embarazo durante la gala. Con un vestido y una corona doradas, la cantante de 35 años interpretó y bailó entre otros «Sandcastles».

La Academia entregó distinciones en 84 categorías. La ceremonia contó con diversas actuaciones, como las de John Legend, Bruno Mars, Daft Punk, The Weeknd y un dúo de Metallica y Lady Gaga.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Lucy Nicholson