Tras críticas por tuits homófobos, el estadounidense renunció a presentar la gala de los premios cinematográficos

El Sumario – El actor estadounidense Kevin Hart renunció el jueves a presentar la próxima gala de los Oscar tras las críticas recibidas por sus tuits homófobos del pasado.

Te podría interesar: Lanzan primer adelanto de “Avengers 4: Endgame”

“Tomé la decisión de no presentar los Oscar de este año… no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas de increíble talento“, tuiteó el también humorista.

“Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado”, añadió, utilizando las siglas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.

Su renuncia llega apenas dos días después de conocerse que conduciría la ceremonia del 24 de febrero en Los Angeles. Tras ese anuncio, varios usuarios de Twitter llamaron la atención sobre unos tuits escritos por Hart entre 2009 y 2011 y que, según “The Hollywood Reporter”, fueron borrados después.

En 2011 escribió por ejemplo: “Si mi hijo llega un día a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mi hija, se la rompería en la cabeza y le diría: ‘Para, eso es gay'”.

Sin embargo, apenas una hora antes había publicado un video en Instagram en el que se negaba a disculparse cuando la Academia de Hollywood le pidió que lo hiciera.

Lee más: Abren audición para bailarines del género urbano

“Elijo pasar, pasar de la disculpa. La razón por la que he pasado es que ya he tratado esto en varias ocasiones”, dijo el actor, asegurando que había avanzado desde que publicó esos tuits.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario