A través de un comunicado, se mostraron preocupados por las nuevas exigencias migratorias tomadas por Ecuador y Perú

El Sumario – Este jueves 23 de agosto, el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, y el director general de la Organización para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, se pronunciaron a través de un comunicado conjunto, en el que pidieron un mayor apoyo de la comunidad internacional a medida que «aumenta el éxodo», y se declararon «preocupados ante varios acontecimientos recientes que afectan a los refugiados y migrantes que proceden de Venezuela».

Lee más: Publicados en Gaceta Oficial precios de los 25 productos básicos

Asimismo, Grandi y Swing agradecieron la generosa acogida de los venezolanos de los países latinoamericanos, pero también manifestaron su preocupación por las nuevas exigencias en materia de pasaportes y de entrada en las fronteras de Ecuador y Perú, así como las modificaciones introducidas a los permisos temporales de residencia de los venezolanos en Perú.

«Reconocemos el creciente desafío que supone la llegada en gran número de venezolanos. Pero sigue siendo crucial que toda medida nueva permita que esas personas que necesiten protección internacional puedan tener acceso a seguridad y a solicitar asilo«, señaló Grandi en dicho comunicado.

Mediante el documento, la ONU exhorto a los países vecinos a seguir apoyando a los inmigrantes venezolanos.
Según cifras de ACNUR, unos 5 mil venezolanos abandonan a diario el país.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Tomado de DOBLE LLAVE

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario