El organismo sitúa en 117.000 los venezolanos solicitantes de asilo en todo el mundo

El Sumario – El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) saludó este martes la sentencia de la Corte Suprema de Brasil que impide cerrar la frontera en el estado de Roraima a los migrantes venezolanos.

De interés: Juez brasileño suspende entrada de venezolanos

Según cifras del Gobierno regional de Roraima, unos 500 venezolanos atraviesan a diario la frontera, huyendo de la grave crisis económica y de abastecimiento en su país.

La juez del Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño Rosa Weber rechazó en la noche del lunes un recurso presentado por Roraima en abril, poco después de que un juez regional mandase cerrar la frontera para los venezolanos por otro caso.

«El Gobierno de Brasil ha garantizado hasta ahora el acceso a su territorio a los refugiados y migrantes venezolanos que necesitan protección y les ha proporcionado servicios y derechos básicos«, dijo el portavoz William Spindler.

Añadió que «Acnur ha estado apoyando al Gobierno (brasileño) a mantener sus fronteras abiertas y permitir la entrada de la gente para encontrar un lugar seguro donde volver a empezar sus vidas».

Entérate de más: Niños tailandeses despiertan alegría en el fútbol

Acnur sitúa en 117.000 los venezolanos solicitantes de asilo en todo el mundo, una cifra que no incluye a quienes viajan a países vecinos y no piden asilo.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario