Tomar una cucharada de esta mezcla favorece al organismo en la parte digestiva y ayuda a reducir medidas en poco tiempo

El Sumario – La revista American Journal of Nutrition realizó un estudio donde se explicó que el aceite de oliva es ideal para perder peso y mantener el estado de las grasas beneficiosas para el corazón. Por eso, aderezar las ensaladas u otras comidas con este producto incrementa el flujo de sangre al cerebro y reduce la ansiedad.

Ingerir una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón todas las mañanas, aporta un excelente resultado a nuestra figura y para la salud. Tal como se lee en los siguientes ejemplos:

  • Evitar estreñimiento: la combinación del limón y el aceite de oliva mejora la lubricación de la mucosa digestiva, al mismo tiempo activa la función del hígado y la vesícula. Hacerlo por dos semanas garantiza un organismo libre de toxinas.
  • Efectos de una mala noche: dormir poco incrementa los niveles de leptina (hormona del hambre) y retrasa el proceso digestivo. Es importante destacar que esta molestia no se puede mejorar sólo con aceite de oliva, es importante complementarlo con una dieta balanceada, baja en grasas y alta en fibra.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud180.