Los altercados ocurridos el fin de semana en Buenos Aires, obligaron a suspender la vuelta de la final ante Boca Juniors

El Sumario – La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un proceso disciplinario contra River Plate por los altercados ocurridos el fin de semana en Buenos Aires, que obligaron a suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Te podría interesar: Pirelli seguirá como proveedor de cauchos de la Fórmula 1 hasta 2023 

«El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes», precisó el máximo organismo del fútbol sudamericano.

La vuelta de la final de la Libertadores entre los dos grandes del fútbol argentino se tendría que haber disputado el sábado en la cancha de River, pero el choque fue cancelado después de que hinchas del conjunto local atacaran con piedras el autobús de Boca.

Lee más: Final del Futve comenzará el próximo 2 de diciembre

Se espera que la Conmebol decida este martes cómo sigue el asunto. La confederación podría decidir que el partido se juegue en un estadio neutral, en el Monumental a puerta cerrada o incluso descalificar a River.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario