El Sumario – Del 18 al 26 de agosto, se celebrará el XVII Curso Internacional de Música Criolla de Venezuela, en Mirecourt, Francia.

Lee también: Golfistas venezolanos participarán en el Junior Open de Escocia

En esta nueva edición musical estarán presentes los fundadores de Ensamble GurrofíoLuis Julio Toro, David Peña, Cristóbal Soto y Cheo Hurtado. El cuarteto protagonizará una serie de charlas y conciertos que permitirán transmitir sus saberes y experiencias con los participantes y llevar lo mejor de los acordes tradicionales criollos a Europa.

Hurtado señaló que para la agrupación “es motivo de profunda satisfacción y orgullo apoyar el conocimiento, ejecución y divulgación de toda nuestra riqueza musical autóctona a través de encuentros como éste, que por espacio de 17 años consecutivos, ha congregado tanto a músicos como a estudiosos de la cultura popular latinoamericana provenientes de diversos países del mundo, para aprender y compartir esas composiciones que son parte de nuestra identidad”.

La organización de esta gala musical está a cargo de la Asociación Sonar. Los interesados en participará, así como en datos sobre alojamiento o posibilidad de una beca parcial, pueden contactar con la organización a través de associationsonar@gmail.com.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario