El Sumario – El Abierto de tenis de Estados Unidos repartirá una suma récord de 46,3 millones de dólares durante la próxima edición, según informó hoy la organización del cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada.

«Estamos orgullosos de tener este año la mayor bolsa de la historia del tenis«, señaló la presidenta del torneo, Katrina Adams. Los premios totales representan un incremento de cuatro millones de dólares, es decir el 10%, respecto de la edición del año anterior.

Los campeones de los singles masculinos y femeninos se llevarán así una suma récord de 3,5 millones de dólares cada uno. La cifra, como suele ocurrir en el US Open, supera ampliamente a la de Wimbledon, donde el británico Andy Murray y la estadounidense Serena Williams obtuvieron el equivalente a 2,65 millones de dólares por sus títulos del fin de semana pasado.

Los finalistas en el Abierto de Estados Unidos recibirán 1,75 millones de dólares y los semifinalistas 875 mil. Por perder en la primera ronda, un jugador de singles se embolsará 43 mil dólares.

Además, la organización del torneo neoyorquino informó que habrá un incremento del 10,5% para los dobles y de un 10% en la clasificación.

La edición del US Open que se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre será la primera en la que se utilice el nuevo techo retráctil sobre el estadio Arthur Ashe. Además, se inaugurará el estadio Grandstand y se estrenarán algunas modificaciones arquitectónicas y de diseño en el predio de Flushing Meadows.

«Seguimos invirtiendo en todos los aspectos de este evento de categoría mundial para brindar los mejores servicios a los jugadores, los aficionados y nuestros socios», expresó satisfecha Adams.

Eloísa Oramas

Con información de dpa.