También descubrieron que el tejido adiposo acumulado en los glúteos atrapa las partículas grasas que hacen daño al cuerpo y previenen enfermedades

Cuando de nalgas se trata, mientras más grande, mejor. Incluso los científicos lo saben, y es que descubrieron que existe una relación directa entre el tamaño del trasero, la salud y la inteligencia. ¿O es que creías que era una coincidencia que algunas de las mujeres más famosas y exitosas presumieran de su gran derrière? Allí están JLo, Beyoncé y Shakira, por solo nombrar algunas.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, liderado por el profesor Konstantinos Manolopoulos, confirma que las mujeres con traseros grandes son más inteligentes y más sanas. En el estudio se analizaron los datos de más de 16 mil mujeres y se constató que la proporción ideal entre cadera y cintura es de 0,6 y 0,7.

La investigación descubrió que los ácidos grasos Omega 3 que se acumulan en las nalgas intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro. De hecho, los resultados ratifican que la grasa acumulada debajo de la piel de glúteos (y en los muslos) puede reducir riesgos de enfermedades.

El poseer unas nalgas prominentes ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, vinculada a la llamada grasa visceral (ubicada en el abdomen) que envuelve a los órganos del cuerpo. La razón es que el nivel de colesterol que tienen las mujeres con traseros por encima del tamaño medio, además de su facilidad para asimilar el azúcar y producir hormonas.

Asimismo, favorece el equilibrio hormonal de las leptinas, responsables de regular el peso, y dinopectinas, con atributos anti-inflamatorios, protectores vasculares y anti-diabéticos.

El estudio también arroja otras conclusiones asombrosas como que los hijos nacidos de madres con caderas más anchas son intelectualmente superiores a los hijos de madres de caderas estrechas. Una cualidad que al parecer se hereda, ya que los científicos concluyen que las mujeres con nalgas grandes y cinturas pequeñas son más inteligentes que las demás.

Amanda Gómez

Con información de Yahoo.

Fotografía Gettyimages.