Todos los miedos se juntaron y despertaron a Pastor Maldonado. Luego de una semana en la que se habló de un posible despido del piloto criollo, el de Maracay desmotró su valía teniendo una sesión clasificatoria formidable y cumpliendo en el GP de Canadá, con una de sus mejores presentaciones en el máximo escenario del automovilismo.

Así pues, Pastor logró los primeros seis puntos de la temporada con Lotus, ahora la escudería británica suma 23 puntos esta campaña.

El británico Lewis Hamilton retomó la senda del triunfo en el campeonato mundial de Fórmula 1 al imponerse hoy en el Gran Premio de Canadá por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Williams, logró un sorpresivo tercer puesto por delante de las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, cuarto y quinto respectivamente. El cuádruple campeón mundial completó así una gran remontada tras partir de la décimo octava plaza.

El español Fernando Alonso vivió una nueva jornada de pesadilla y tuvo que abandonar por tercera carrera consecutiva en la vuelta 47. Once giros después debió hacer lo propio su compañero, el británico Jenson Button, dando una muestra más de la fragilidad de los McLaren esta temporada.

Hamilton, en cambio, celebró hoy su cuarta victoria de la temporada y dejó atrás el sabor amargo de hace dos semanas en Montecarlo. El británico suma ahora 151 puntos en el campeonato, escoltado por Rosberg con 131 y por Vettel con 108.

«Amo este circuito, amo la ciudad», celebró tras su victoria Hamilton. «Ha sido un fin de semana fantástico e intenso. Realmente lo disfruté. ¿Necesitaba esto? Pienso que sí», comentó.

KYL

Con información de dpa.

Fotografía Reuters / Max Rossi.

MONTREAL, QC - JUNE 06: Pastor Maldonado of Venezuela and Lotus drives during qualifying for the Canadian Formula One Grand Prix at Circuit Gilles Villeneuve on June 6, 2015 in Montreal, Canada.   Mark Thompson/Getty Images/AFP
El maracayero salió de la mala racha.