El Sumario – Al igual que en los humanos, la salud bucal de los perros también es de suma importancia, ya que nuestros queridos caninos pueden tener problemas como acumulación de placa y la gingivitis, los cuales con el tiempo pueden causar infecciones con riesgo de muerte y problemas cardíacos, hepáticos y renales.

La buena noticia es que, estableciendo buenos hábitos a estos peludos, todo esto puede prevenirse. Conoce a continuación algunos consejos para cuidar la salud bucal de los consentidos de la casa:

Cómo cepillar los dientes de tu consentido

Todo comienza con el hábito al que nos adaptamos los humanos desde pequeños, cepillarse los dientes. Claramente tu perro no lo hará solo y al principio no le gustará, por eso debes establecer estrategias.

  • Utiliza un momento en el que esté cansado, por ejemplo después del ejercicio, para que se mantenga quieto
  • Cepíllalo por corto tiempo durante las primeras sesiones
  • Realiza el proceso lentamente, si tu perro se irrita ¡aborta la misión!
  • Háblale con calma y cariño mientras realizas el cepillado
  • ¡Dale un premio al terminar!

Para realizar el cepillado debes elegir una pasta de diente de uso canino, la de los humanos contiene flúor, este componente es veneno letal para tu perro.

Por otro lado, compra un cepillo especial que facilite el proceso, aunque un cepillo para niños también funciona. Otro dato es implementar este hábito mientras son cachorros, los adultos pueden adaptarse, pero mientras más pequeño conozca la rutina será más sencillo.
Katriz Luna

Con información de Cesar’s Way.