El Sumario – Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde el mundo entero recuerda lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad.

Es así que, por segundo año consecutivo se convocó a una protesta pacífica a lo largo del mundo donde las mujeres deberán parar sus labores por unas cuantas horas.

Esta medida fue bautizada como Paro Internacional de Mujeres y se realiza con el fin de protestar contra la desigualdad que las afecta en la vida laboral, personal y social.

Si nos paramos todas, la tierra se mueve” es una de las consignas de este llamado respaldado por colectivos de mujeres de 70 países del mundo.

En otros lugares, y luego de múltiples encuentros y asambleas, las mujeres decidieron también realizar paros laborales, estudiantiles, de cuidados y de consumos, para evidenciar la importancia del aporte de las mujeres a la vida y la economía de la sociedad.

La lucha de las mujeres inició un 8 de marzo de 1857 cuando unas obreras textiles de Nueva York, Estados Unidos, se alzaron por primera vez para luchar por igualdad de derechos en esa época.

En los últimos meses con el escándalo de acosos y abusos sexuales en Hollywood distintos movimientos e iniciativas surgieron como el caso de #MeToo, donde muchas actrices y mujeres en general están llamadas a no quedarse calladas y denunciar las opresiones de las que son víctimas a causa de su género.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario