No solo el encuadre y la iluminación son importantes, el correcto uso de los cosméticos también favorece

El Sumario — Tomar una buena foto no solo depende de la luz y la composición, también es importante tener en cuenta los detalles, y cuando se trata de un retrato o incluso un selfie (autorretrato) hay ciertos trucos que pueden optimizar la imagen. Aquí te decimos seis de ellos:

  • Escoger la base adecuada. Utilizar un tono más claro que nuestra piel es un error. No solo luciremos más pálidos sino que será evidente que no es nuestro tono al compararlo con otra zona del cuerpo, por ejemplo la cara y el cuello.
  • Ocultar las imperfecciones. El corrector es ideal para tapar los enrojecimientos y surcos de la piel, y así lograr un acabado más uniforme.
  • Resaltar los puntos estratégicos. Puedes utilizar sombras nacaradas para favorecer la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz y las esquinas interiores de los ojos.
  • Destaca tu mirada. Puedes unificar el color de tus párpados con una sombra neutra. Si a eso le agregas rímel para alargar las pestañas, tus ojos lucirán perfectos para la foto.
  • No olvides tus mejillas. El color en esta zona es importante, pero dependerá de tu tono de piel para que el contraste sea favorecedor o no. Si eres de tez blanca, te sugerimos utilizar una gama rosa; si eres de piel morena, los tonos ámbar son tus aliados; y si eres de tez más oscura, los vinos.
  • Que tus labios sean los protagonistas. Para que luzcan perfectos debes dedicar unos minutos a delinearlos, pero guiándote por su contorno natural. Después rellénalos con tu labial favorito y, si lo deseas, puedes agregarles volumen con un gloss (pero sin exagerar).

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Eme de Mujer