En exceso es perjudicial para la salud, pero un shot podría sacarte de más de un apuro

El Sumario — Aunque las bebidas alcohólicas son casi siempre asociadas con efectos negativos, lo cierto es que también tienen su lado noble. Por eso hoy te diremos seis beneficios que traen a la salud y que seguramente no conocías. ¡Toma nota!

  1. Corazón más sano. El cardiólogo Alexander Jones, del University College de Londres, sugiere que el alcohol «promueve la producción de óxido nítrico, que dilata las arterias y puede reducir el estrés en el corazón». Sin embargo, su exceso podría desarrollar algunos tipos de cáncer.
  2. Beneficios de la cerveza. Sus aminoácidos esenciales y altos niveles de calcio son buenos para el organismo; sin embargo, es mejor beber las no filtradas, que no pierden su levadura, portadora de vitamina B.
  3. Buen colesterol. Estudios han demostrado que consumir alcohol de forma moderada ayuda a incrementar las densidad de las lipoproteínas (colesterol bueno), que combate el colesterol malo trasladándolo al hígado, donde es descompuesto para ser eliminado del organismo.
  4. Dientes saludables. Si se terminó tu enjuague bucal, puedes enjuagar tus dientes con un shot de vodka para controlar el nivel de bacterias en la boca. Si agregas menta, la sensación de frescura será mejor.
  5. Mejora el desempeño sexual. Según un estudio australiano publicado en The Journal of Sex Medicine en 2009, la cerveza podría colaborar con la disminución de la disfunción eréctil.
  6. El shot de la confianza. Muchas personas aseguran que beber un trago de licor los «envalentona». Así que cuando tengas que hacer algo que te dé miedo, como hablar en público o decir una verdad difícil, beber un sorbo puede darte ese nivel de confianza que necesitas.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Cosmopolitan