Preparar tu piel previamente es fundamental para conseguir mejores resultados

El Sumario – Sea que tengas pensado hacerte una o ya la hayas hecho, la depilación láser puede resultar más eficaz si prestas atención a los siguientes trucos:

  1. Cubre los lunares. La depilación láser detecta cualquier pigmento que haya en la piel, por lo que es necesario cubrir los lunares y las manchas para que no las confunda con los vellos.
  2. Ibuprofeno. Salvo que sea una ingesta ocasional, no está contraindicado. De lo contrario, es preferible no hacerse una depilación con láser mientras se toma este medicamento de manera consecutiva. ¿Por qué no se debe? Sus principios activos estimulan la fotosensibilidad.
  3. Limpia tu piel. Debes hacerlo antes de someterte a este tipo de depilación, pues muchas sustancias de uso cotidiano –como las cremas antiedad y antiacné– pueden perjudicar el problema de la fotosensibilidad.
  4. Láser durante el embarazo. A falta de estudios que aconsejen o desaconsejen la depilación láser en mujeres en estado, es mejor prevenir y suspender el tratamiento durante los meses de gestación.
  5. Láser y el sol. No está prohibido tomar sol entre sesiones (esperar al menos 48 horas luego de aplicarla), mientras no haya enrojecimientos o irritaciones, además de que vaya de la mano con una alta protección solar.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Elle