Entre los factores internos más habituales y descartando enfermedades, la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar que aparezcan manchas en nuestra piel.

El sol también es el culpable por excelencia de las manchas, los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema.

Para prevenir las manchas en la piel es necesario tomar algunas medidas:

  • Limitar el tiempo de exposición, sobre todo en las horas en las que el sol es más fuerte y dañino (entre las 10:00 am y 3:00 pm).
  • Evitar los rayos directos sobre las zonas de mayor riesgo (cara, orejas, escote, cuello, manos, pies, y por supuesto barriga sobre todo si estas embarazada).
  • Usar sombrero y lentes de sol para proteger aún más.
  • Aplicar la protección solar 30 minutos antes de exponerte al sol, después de cada baño largo (20 minutos) y cada 2 horas.
  • Utilizar un protector solar de factor alto (50), especial para tu tipo de piel y que contenga filtros contra los rayos UVA y UVB.

PAB

Con información de Mujerhoy.

Los rayos ultravioletas UVA son los que broncean de inmediato pero el resultado es poco duradero, mientras que los UVB Penetran menos que los UVA, pero son más reflejantes.
Los rayos ultravioletas UVA son los que broncean de inmediato con resultados poco duraderos, mientras que los UVB producen un bronceado más llamativo.