Artículo de Gabriel Roar en El Sumario

El Sumario – Los problemas de la vista están íntimamente relacionados tanto con un elemento de identidad, entendido a su vez como con la proyección y perspectiva que tienes o careces de la vida. La decisión interna es dejar de ver un pedazo de la realidad o de distorsionar una referencia para ver sólo un segmento de la misma, en función del cual te moverás, pues a fin de cuenta eso que ves, será “” referente de lo que ocurre en el mundo exterior… y nada más.

Ante una situación que resulta violenta o dolorosa a veces, a nivel inconsciente, se toma la decisión de dejar de ver u omitir un segmento de la realidad. Es el viejo y conocido principio que reza: ojos que no ven corazón que no siente. Si creías que era una referencia que aplica solo a las infidelidades, pues te has quedado corto. La infidelidad es sólo una de las tantas realidades dolorosos que desean ser omitidas para hacer del mundo un lugar mejor sin cambiarlo realmente, cambiando yo, pero de mala manera.

Así que, si deseas mejorar tu visión, cambiar tu identidad, asumir las responsabilidades por las cosas que haces y dejas de hacer, aceptar el riesgo de romper ciertas relaciones o las condiciones de esas relaciones, entonces respóndete sinceramente:

¿Qué situación te duele ver o reconocer y sientes que no la puedes cambiar?

¿Qué es lo que pasaría si vieras y reconocieras esa situación?

¿A qué estás apegado y cómo sería tu mundo si es fuera diferente?

¿Cómo te percibes? Incluye también lo bueno y no sólo lo malo.

Y tomando eso en cuenta, ¿Qué puedes hacer para mejorar tu imagen y/o tu percepción de ti?

 

Gabriel Roar

 

Gabriel Roar, Comunicador especializado en Bioenergética

Más información en gabrielroar.net