Vivid coral reef full of different creatures

Esta semana concluyó la conferencia internacional Nuestro Océano, la cual reunió aproximadamente a 500 representantes gubernamentales, científicos, empresarios y activistas ambientales de más de 56 países, comprometidos con la conservación del ecosistema marino. 80 iniciativas surgieron totalizando una inversión de 2.100 millones de dólares.

El objetivo es recuperar y proteger más de 1.900 millones de kilómetros de océano que se han visto afectados por la pesca ilegal, el cambio climático y la contaminación por desechos plásticos propios de la evolución vertiginosa de las sociedades.

En tal sentido la Unión Europea destino aproximadamente 700 millones de dólares para impulsar la pesca sostenible y acabar con el ejercicio ilícito de esta práctica. Por otro lado Noruega donó 1,8 millones de dólares al Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afianzados en la creencia que la salud alimenticia del mundo depende de la calidad de los océanos.

Estados Unidos por su parte anunció que dirigirá esfuerzos económicos hacia la creación de dos santuarios marinos ubicados en Meryland y Michigan, de igual forma Chile invertirá en la creación de 720.000  de zonas protegidas en Isla de Pascua y el famoso parque Nazca-Desventuradas. Se espera que otras naciones repliquen las acciones.

YR

Con información de dpa.

 Fotografía de Gettyimages.