El SumarioGoogle informó una nueva política de uso de datos para su navegador Chromey su plataforma Drive con la que modifica los permisos de las extensiones de terceros, de manera que estas solo puedan acceder a los datos necesarios para su funcionamiento.

Los cambios en las políticas de Chrome y Drive responden a su adaptación Project Strobe, una revisión del acceso que tienen los desarrolladores de los datos de dispositivos Android y de las aplicaciones que se inició el año pasado, según ha explicado Google en un comunicado.

Lee también: Crean tecnología para derretir polvo lunar con un láser

Asimismo el gigante tecnológico ha extendido nuevas condiciones para los desarrolladores externos que las crean. La principal de ellas les obliga a las extensiones a pedir acceso solo a los datos apropiados que necesiten para implementar sus funciones.

Google también aumentó el número de aplicaciones a las que exige que publiquen sus políticas de tratamiento de información personal, entre las que ahora se incluyen extensiones que traten comunicaciones personales y contenido facilitado por el usuario.

Gabriel Velásquez

Con información de Nota de Prensa