El Sumario –  La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), eligió a las nuevas autoridades, a propósito del 69º Congreso Ordinario en el Centro de Convenciones de la Confederación llevado a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay.

A través de la participación y votación unánime de los 10 presidentes de las Asociaciones Miembro, el dirigente venezolano, Laureano González fue elegido como primer vicepresidente de la CONMEBOL, asimismo, fue reelecto como presidente el señor Alejandro Domínguez.

De interés: Dani Alvez estará ausente en el Mundial Rusia 2018

Cabe destacar que, González es el actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, además es miembro de la Comisión de Apelaciones de FIFA y cuarto vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano.

El ahora vicepresidente de la Conmebol manifestó que “es una responsabilidad muy importante acompañar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el Consejo Directivo del organismo que tutela el fútbol de la región, que entre sus planes cercanos tiene el de la implementación completa de la Licencia de Clubes, así como las licitaciones para revisión de los estadios sudamericanos”.

Lee también: FIFA se reunió con siete equipos hablar sobre reformas

Por otra parte, también fueron elegidos los dirigentes Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina como segundo vicepresidente y Arturo Salah, presidente de la Asociación de Chile, como tercer vicepresidente.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Nota de Prensa

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario