El Sumario – Una de las empresas más importantes de Suiza, como lo es la Nestlé anunció este lunes el pago de la licencia que le permitirá comercializar productos con la marca Starbucks en todo el mundo.

El gigante suizo desembolsó 7,150 millones de dólares para la distribución del producto, no obstante, el acuerdo no incluye ninguna tienda ni cafetería de Starbucks, únicamente le proporciona una plataforma para seguir expandiendo su negocio en América del Norte.

Te puede interesar: Autorizan a hoteles cobrar en petros

La empresa que hasta el momento es propietaria de las marcas Nescafé y Nespresso, se está focalizando en el café como principal motor de crecimiento, por lo que ha hecho algunas adquisiciones en el sector recientemente.

El negocio de Starbucks incluido en el acuerdo genera alrededor de 2.000 millones de dólares anuales en ventas e incluye productos como el café en grano y molido, que Nestlé venderá en supermercados de todo el mundo.

A través de un comunicado, el consejero delegado del grupo, Mark Schneider, indicó que “esta operación es un paso significativo para nuestro negocio del café, el sector de Nestlé que más crece”.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Expansión

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario