Félix Hernández se convirtió en el segundo criollo en alcanzar la mitad de la cuota exigida a los lanzadores para entrar al templo de los inmortales

El Sumario – El abridor estrella de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, conquistó la victoria 150 de su carrera la noche de este lunes, tras dominar a su antojo a los Angelinos de Los Ángeles. El valenciano se convirtió apenas en el segundo lanzador venezolano en acceder a la cifra que representa la mitad de lo esperado para soñar con el Hall de la Fama.

Hernández igualó la gesta de Freddy García, que en 15 años de experiencia en las mayores (1999-2013) se consolidó como el venezolano con más victorias en el Big Show, tras cosechar 153 victorias por 108 derrotas. Reinado que el as de los Marineros está próximo a terminar.

150 ganados más y llegaré a los 300. Esa es mi meta”, expresó El Rey al señalar que revolucionará la historia de los lanzadores criollos. Tres decenas de triunfos que son la cuota mínima que se espera de un lanzador inmortalizado en Cooperstown.

En esta campaña, a pesar del mal comienzo y la lesión que lo dejo fuera por cierto tiempo, Hernández tiene marca de 7-4 con un promedio de carreras limpias de 3.34 en 16 juegos iniciados.

Si te perdiste el juego y no disfrutaste de la victoria 150, échale un vistazo a este resumen:  

Yelimar Requena

Fotografía REUTERS / Joe Nicholson-USA.