Tomar fotos a tu comida, tu entrenamiento o simples selfies pueden ser una prueba de que tienes baja autoestima o mucho tiempo libre

El Sumario – Las redes sociales fueron creadas para mantenernos en contacto y al corriente de lo que ocurre con nuestros allegados y las personas que seguimos, pero lo cierto es que no todo el contenido que en ellas publicamos es relevante o de interés para los demás.

Para que no les des un uso inadecuado, hoy te diremos qué tipo de publicaciones deberías evitar. ¡Toma nota!

  1. Tu relación amorosa. Aunque quieras mucho a tu pareja, lo peor que puedes hacer es exponer en exceso las celebraciones y mucho menos los problemas que tienes con ella. En este punto es importante darle valor tanto a tu privacidad como a la suya, no querrás que terceros se involucren directa o indirectamente en tu relación.
  2. Conversaciones personales. A menos de que no la inicies tú, evita tener charlas individuales en sitios donde puedan leerlas otras personas. Para eso existe el sistema de mensajería instantánea o los chats privados.
  3. Hablar mal de los demás. Mucho más si se trata de tus jefes, profesores, compañeros de trabajo o de estudios. Cualquier pensamiento escrito en el sitio equivocado podría ser tomado en cuenta para perjudicarte en algún aspecto de tu vida. Una vez más, debes ser prudente con lo que publicas.
  4. Indirectas. La agresividad pasiva es una muestra clara de baja autoestima, además proyectas la imagen de que no eres una persona en quien se puede confiar ni con quien se pueden tratar los asuntos como adultos.
  5. Comportamiento megalómano. A nadie le interesa lo que tienes y mucho menos que lo presumas. Esto abarca también otros aspectos, como cuando compartes lo que lees o la música que escuchas, pero de manera que te impones a que es mejor que lo que leen o escuchan otros. Creerse socialmente superior a los demás no solo es molesto, es el boleto directo para quedarse hablando solo.
  6. Fotografiar tu comida… ¡todo el tiempo! A veces comemos platillos tan buenos y estéticamente agradables, que es inevitable compartir la experiencia con nuestros contactos, pero hacerlo con cada alimento que pones en tu mesa llega a ser desagradable.
  7. Fotos en el gimnasio. Tus contactos ya saben que cuidas tu salud y tu físico, pero si te la pasas tomándote fotos en ropa deportiva y al lado de las máquinas, pondrán en duda si realmente entrenas o lo haces solo «para la foto».
  8. Ultrasonidos. O peor, pruebas de embarazo positivas. Eso es algo tan privado que es de mal gusto compartirlo. Nadie quiere ver eso, créennos, tu felicidad también es la de tus allegados, pero no de esa manera. Esas cosas debes compartirlas únicamente con tu familia y tu pareja.
  9. Selfies. Este tipo de fotos han tomado popularidad desde hace tiempo y no tiene nada de malo tomarse una autofoto de vez en cuando, cuando nos sentimos animados, cuando nos arreglamos para una ocasión especial o cuando, simplemente, queremos derrochar vanidad; pero hacerlo de manera recurrente es el problema. No solo denota baja autoestima, sino necesidad constante de aprobación. Evítalas en lo posible.
  10. Comentarios innecesarios. Escribir que está lloviendo o que estás holgazaneando en tu sofá no es información productiva y solo transmites que eres una persona con demasiado tiempo libre.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de Cosmopolitan